Enlace Patrocinado

Programa SNAP

Enlace Patrocinado

El programa alimentario SNAP en Estados Unidos

El hambre y la malnutrición son problemas que afectan a millones de personas en el mundo, especialmente a las familias de bajos ingresos que no pueden acceder a una alimentación adecuada y variada. Para combatir esta situación, el Gobierno federal de Estados Unidos ofrece el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), que es el programa de asistencia de nutrición federal más grande.


👉(Puedes leer: Toda la información sobre: Programa MEDICARE)


¿Qué es el SNAP? 🤔

El SNAP es un programa que proporciona beneficios a personas y familias con bajos ingresos elegibles para comprar alimentos en tiendas minoristas autorizadas. Los beneficios se entregan a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos que se puede usar como una tarjeta de débito. El SNAP ayuda a mejorar la nutrición y la salud de los beneficiarios, al permitirles adquirir alimentos nutritivos que complementen su dieta.

¿Para quién va dirigido? 👪

El SNAP está dirigido a familias de bajos recursos o que se encuentran por debajo del nivel federal de pobreza. Los hogares con un adulto mayor (más de 60 años) o un miembro con alguna discapacidad podrían tener un límite superior de saldo bancario. El SNAP acepta a personas sin importar el estado de su situación migratoria. Algunas personas también califican si:

  • Reciben otro tipo de asistencia financiera como TANF, SSI o SNAP.
  • Están en hogares de acogida.
  • No tienen techo.

¿Qué objetivos tiene el apoyo? 🎯

El objetivo principal del SNAP es eliminar el hambre y mejorar la nutrición y la salud de las personas y familias de bajos ingresos. El SNAP también busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, al aumentar su capacidad de compra, su seguridad alimentaria y su bienestar general.

¿Qué ofrece? 🎁

El SNAP ofrece:

  • Beneficios mensuales para comprar alimentos elegibles en tiendas minoristas autorizadas.
  • Educación nutricional y orientación sobre hábitos alimenticios saludables.
  • Acceso a otros programas y servicios de asistencia social, como WIC, Medicaid y Medicare.

¿Cómo solicitar? 🙋‍♂️

Para solicitar los beneficios del SNAP, se debe contactar a la agencia estatal o la oficina local del SNAP y seguir las instrucciones indicadas. También se puede llamar al 1-866-763-6481 (marque 2 para español) de lunes a viernes, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. ET. Allí le ayudarán a encontrar un programa SNAP cerca a usted.

¿Qué requisitos se deben cumplir? 📝

Los requisitos para solicitar los beneficios del SNAP varían según el estado, pero generalmente se debe:

  • Completar y presentar un formulario de solicitud con los datos personales y familiares.
  • Adjuntar una prueba de ingresos de la familia, como una declaración de impuestos, un recibo de pago o una carta de beneficios.
  • Adjuntar una prueba de residencia, como una factura de servicios públicos, un contrato de alquiler o una licencia de conducir.
  • Completar una entrevista de elegibilidad y dar prueba (verificación) de la información que proporcionó.

El programa alimentario SNAP en Estados Unidos es una oportunidad para que las personas y familias de bajos ingresos accedan a una alimentación adecuada y variada que les permita mejorar su nutrición y su salud. Si usted o alguien que conoce cumple con los requisitos de elegibilidad, no dude en contactar a la agencia estatal o la oficina local del SNAP y solicitar los beneficios. Estos beneficios pueden hacer una gran diferencia en la vida de su familia y de su comunidad. 💖

Imagen cuadrada

¡Si deseas conocer más información del Programa SNAP, te dejamos un enlace para que consultes!

Ir al Sitio Oficial